Rechazo a propuesta constitucional chilena se debería a la falta de un “liderazgo firme”, según Maduro

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

El resultado del plebiscito constitucional chileno de este domingo se debería a la falta de un “liderazgo firme con apoyo popular”, a juicio de Nicolás Maduro, quien calificó el rechazo a la propuesta como algo “verdaderamente doloroso”.

“Faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto”, sentenció Maduro este lunes, además de afirmar que la consulta estuvo “llena de limitaciones”.

 

Lea también: Exministra chilena agradeció a comunidad venezolana tras rechazo a nueva Constitución: “Ese testimonio fue vital”

 

Otra de las razones expuestas por Maduro para el rechazo a la propuesta de texto constitucional impulsada por Gabriel Boric se debería a un presunto boicot del Congreso chileno, tras aseverar que la plebiscito “fue un proceso popular originario”.

“No fue un proceso popular originario. Le cortaron las alas desde el viejo Congreso de Piñera antes de arrancar. Lo maniataron y nunca se convocó un proceso sobrerano, plenipotenciario”, agregó Maduro.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik