Rector suplente del CNE renunció a su cargo: “El derecho a elegir está en terapia intensiva”

Francisco Martínez
Francisco Martínez

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, renunció a su cargo el pasado domingo 5 de diciembre, argumentando razones “estrictamente personales además de señalar que las condiciones del CNE son “muy precarias, difíciles y complejas”.

“Hoy puedo afirmar que el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva”, expresó el Martínez en una carta de renuncia difundida en Twitter.

Agregó que, a su criterio, “el Poder Electoral es la llave que puede abrir muchas puertas que han estado cerradas o ignoradas desde hace mucho tiempo (…) Abordando las realidades es que podríamos generar las oportunidades para que todos los venezolanos, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar sino también ser responsables de elegir”.

Lea también: Administración de Maduro también inhabilitó a Julio César Reyes

“Las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismo del gobierno, su precariedad presupuestaria, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías de los electores son realidades que conspiran contra el Poder Electoral“, se lee en el escrito.

Sin embargo, mencionó que los motivos de su desincorporación se deberían al regresar a sus “compromisos particulares”, pero generará “la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución”.

El pasado 4 de mayo Martínez fue designado como rector suplente por la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik