Representante diplomático venezolano explicó cómo se podrán certificar documentos de estudio en Colombia

Eduardo Battistini, encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Colombia, ratificó un nuevo proceso de apostilla de documentos venezolanos en el país vecino, el cual permitirá una certificación más rápida y accesible.

“Después de largos meses de trabajo con la cancillería colombiana, Ministerio de Educación y con la gerencia de fronteras de la presidencia de la República de Colombia, hemos logrado materializar un canje de notas diplomáticas que va a sustituir la apostilla que en Venezuela es muy difícil conseguir”, detalló el representante diplomático.

Lea también: Conozca el proceso de apostilla de títulos en Colombia para los migrantes venezolanos

Dicha sustitución de apostilla podrá ser utilizada para notas certificadas, títulos universitarios y certificados de práctica. Sin embargo, señaló que esta certificación solo es válida para venezolanos en Colombia o que tengan como destino esa nación, ya que, con este método no se podrá utilizar la apostilla para otros países.

Battistini explicó en el programa Al Día Con Sergio el paso a paso del procedimiento para los venezolanos e indicó que en las plataformas de la Embajada también se encuentra material audiovisual descriptivo sobre este nuevo método.

Además, destacó que el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, tiene “toda la disposición para avanzar en apoyo a los venezolanos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik