Rescatados tres funcionarios de la PNB secuestrados en Los Guayos

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo fueron rescatados este domingo tras ser secuestrados por varios hombres que estaban detenidos en el Centro de Coordinación Policial de Los Guayos, en la ciudad de Valencia.

Trascendió que los agentes habrían sido trasladados a un centro de salud por resultar heridos durante el altercado, producto de un motín por parte de los detenidos en el sitio, y que requirió la intervención de la fiscal décima cuarta con competencia en materia penitenciaria, identificada como Rosalía Alvarez.

Pese a la actuación de la fiscal, no se logró ningún acuerdo con los detenidos, quienes se amotinaron por la muerte de uno de ellos por no haber recibido atención médica.

 

 

En videos que circularon en redes sociales se observó a los privados de libertad en uno de los pasillos del centro de reclusión junto a uno de los funcionarios tomado como rehén el cual estaba herido.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones, los reclusos también exigían ser trasladados a otras cárceles por estar bajo hacinamiento, así como el respeto de sus derechos fundamentales.

 

Lea también: Dos funcionarios de la PNB en Carabobo fueron secuestrados por detenidos en Los Guayos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik