Rusia admitió la muerte de un importante general que comandaba la ofensiva en Mariúpol

Vehículos militares de Rusia en el este de Ucrania, en la región ahora reconocida por Moscú como "independiente". Foto: EFE
Vehículos militares de Rusia en el este de Ucrania, en la región ahora reconocida por Moscú como "independiente". Foto: EFE

El gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, anunció la muerte del general de división Vladimir Frolov, quien era el encargado de dirigir a las tropas que asediaban la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Lea también: Hombre en EE. UU. mató a su esposa, hijos y al perro porque se “acercaba el apocalipsis”

El dirigente local dio a conocer la noticia a través de un comunicado, aunque no ofreció mayores detalles del día o el lugar en el que esta muerte ocurrió.

Frolov era el comandante de las tropas rusas encargadas de atacar la devastada ciudad de Mariúpol, una de las ciudades más afectadas de Ucrania y donde han muerto miles de soldados rusos, según la ONU.

Según Beglov, el general fue abatido en combate en Ucrania y posteriormente enterrado en Rusia.

Desde que inició la invasión rusa el pasado 24 de febrero, el Kremlin ha reconocido que han muerto más de 21.000 soldados en combate. De estos, al menos 20 eran militares de alto rango en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik