Rusia envió nuevo cargamento de vacunas anticovid a Venezuela

Lote de vacunas Sputnik V. Foto: Twitter
Lote de vacunas Sputnik V. Foto: Twitter

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik, anunció la salida de un cuarto cargamento de vacunas Sputnik V contra la covid-19 desde Rusia hacia Venezuela durante el mes de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter, el representante político reveló que la noche del 22 de septiembre partió un nuevo vuelo desde Moscú y con destino a Maiquetía, en el que se trasladaron vacunas rusas para proveer a la nación.

Este sería el tercer ingreso de vacunas Sputnik V en lo que va de semana, sin embargo, no se especificó la cantidad de dosis que llegarían en esta oportunidad.

Lea también: Brasil, México y Perú son los países en la región con mayor mortalidad por covid-19

El pasado martes 21 de septiembre, el diplomático expresó que en el país ya llegaron más de un millón de dosis del segundo componente para reforzar el ciclo preventivo de la población venezolana.

La escasez de segundas dosis de la Sputnik V afectó a varios países de América Latina, incluido Venezuela, que tuvo que prorrogar su aplicación por tres meses.

Varios centros de inmunización de Caracas, capital de Venezuela, han sufrido largas colas y manifestaciones por parte personas de tercera edad exigiendo el antígeno.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 4,2 millones de personas que han recibido ambas dosis y 6,8 millones con solo la primera dosis.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik