Revelan que más de un millón de personas murieron en 2019 por bacterias resistentes a los antibióticos

Foto: Pixabay

De acuerdo a un estudio publicado por la revista The Lancet, durante el 2019 más de 1,2 millones de personas en todo el mundo perdieron la vida debido a infecciones generadas por bacterias resistentes a los antibióticos.

Lea también: Paciente fue eliminado de lista para recibir trasplante de corazón por no estar vacunado contra la covid-19

Los científicos revelaron que la situación es “preocupante” e hicieron énfasis en una investigación revelada en 2014 donde advirtieron que estas enfermedades podrían causar hasta 10 millones de muertes al año para el 2050

Gisela Robles Aguilar, investigadora encargada de enfermedad y resistencia a los microbianos en la Universidad de Oxford, alertó que la tasa de fallecidos por estas infecciones es mayor a las que ha causado el VIH o la malaria.

“El uso indebido de antibióticos puede estar originando el incremento a la red de organismos resistentes a estos antibióticos, pero también en otras regiones en los que no hay acceso a los antibióticos en sí”, dijo Aguilar a la Voz de América.

Destacó que en países sudafricanos y algunas naciones de Latinoamérica la situación es preocupante debido a la falta de recursos.

“Es sobre todo porque los antibióticos no funcionan cuando un virus es el que está causando la enfermedad, entonces usar un antibiótico cuando tienes una enfermedad, por ejemplo una enfermedad respiratoria viral, puede ocasionar la resistencia a ese antibiótico”, resaltó la investigadora mexicana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik