Johnson & Johnson ocultó información sobre presencia de asbesto en talco para bebés

El valor de las acciones de Johnson & Johnson se desmoronó poco después de que la agencia Reuters publicara una noticia en la que asegura que la empresa conocía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Por su parte, la empresa ha cargado contra la veracidad de la información en un comunicado en donde expresó que “El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J”.

También le puede interesar: Régimen de Daniel Ortega allanó oficinas de la ONG y medios de prensa nicaragüenses

La investigación de Reuters afirmó que Johnson & Johnson conocía que el polvo de sus talcos contaba con asbesto desde hace años. A su vez, la agencia señala que ocultó esa información a las autoridades y a los consumidores.
La agencia sustentó sus afirmaciones en varios documentos privados de la empresa.

Informes en los que, siempre según Reuters, Johnson & Johnson admitía que sus productos estaban contaminados y habían provocado cáncer a miles de personas. A su vez, señaló que la empresa ocultó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que un mínimo de tres laboratorios han hallado asbesto en su talco desde 1972 a 1975.

 

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik