Limitan vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson por aparición de coágulos sanguíneos

Vacuna covid-19. Foto: Pexels

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) limitó el uso de la vacuna contra covid-19 desarrollada por Johnson & Johnson debido al riesgo que surjan coágulos sanguíneos “graves”.

El pasado jueves, el ente regulador anunció que la vacuna solo debería ser administrada en adultos que no puedan recibir otra o soliciten específicamente la de J&J.

Lea también:  George W. Bush comparó a Zelenski con Churchill

El jefe de vacunación de la FDA, Peter Marks, manifestó que la decisión se dio tras examinar datos sobre el riesgo de coágulos sanguíneos potencialmente mortales tras la inoculación de J&J.

“Si existe una alternativa que parece ser igual de efectiva en prevenir desenlaces graves a consecuencia de la covid-19, preferiríamos que la gente la eligiera (…) hemos sido cuidadosos en decir que, en comparación con ninguna vacuna, esta sigue siendo una mejor opción”, dijo.

De aparecer, los coágulos surgen en las primeras dos semanas después de recibir la vacuna, por lo que añadió: “Si a usted le pusieron la vacuna hace seis meses puede dormir tranquilo esta noche a sabiendas de que esto no es un problema”.

La FDA autorizó la vacuna de J&J en febrero del año pasado para adultos de 18 años en adelante.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik