Pfizer y BioNTech arrancaron ensayos de la vacuna contra la variante ómicron

Foto: AFP

De acuerdo con un comunicado emitido este martes, Pfizer y la empresa alemana BioNTech iniciaron los ensayos clínicos de la vacuna para la variante ómicron de la covid-19.

Lea también: España confirma “aplanamiento” de la sexta ola del coronavirus

Al menos 1.420 personas entre 18 y 55 años participarán en este estudio que evaluará la seguridad, la tolerabilidad y el nivel de respuesta inmunitaria de la dosis.

Además, esta evaluación estará conformada por tres grupos.

El primer grupo estará conformado por aquellas personas que recibieron dos dosis de la actual vacuna de la covid-19 en un lapso de 90 y 180 días previos al arranque del ensayo.

Dichos participantes recibirán una o dos dosis de la vacuna desarrollada para la variante ómicron.

Los participantes del segundo grupo, que fueron inoculados en tres ocasiones en el mismo período mencionado, recibirán solo una dosis del antídoto en prueba.

Mientras que los participantes del tercer grupo, aquellos que no han sido vacunados, serán inoculados con tres dosis de la vacuna para la variante ómicron.

“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y para ayudar potencialmente a hacer frente a ómicron y a las nuevas variantes en el futuro”, dijo en el comunicado la vicepresidenta senior de Pfizer y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas, Kathrin Jansen.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik