Expertos alertaron nueva ola de contagios en Venezuela para inicios del 2022

Foto: Referencial

Especialistas de la Academia Nacional de Medicina y otras organizaciones sanitarias de Venezuela rechazaron este viernes el reinicio de las clases presenciales en el país, debido a la falta de  garantías y condiciones en los planteles escolares.

Lea también: Buster Posey anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas

“Hay incertidumbre y exigimos al Estado venezolano que brinden garantías a las instituciones”, dijo la presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Tamara Salmen, en rueda de prensa.

“Estamos lejos de cumplir las medidas de bioseguridad en las escuelas”, añadió.

Asimismo, Huníadades Urbina (médico pediatra), destacó que la Academia Nacional de Medicina suministró a los organismos públicos del país varios lineamientos a seguir para un reinicio de clases seguro en medio de la presencia de la covid-19.

“No tomaron en cuenta los planteamientos suministrados”, señaló.

“Las familias tienen temor de llevar a los jóvenes a las escuelas. No tienen información de las medidas de bioseguridad”, resaltó la especialista Nancy Hernández de Martín.

Además, advirtieron que el relajamiento de las medidas durante las fechas decembrinas, podrían provocar una nueva ola de contagios para enero del 2022-

“No estamos preparados para esa flexibilización que se anunció”, destacó la experta Keta Stephany.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik