Senador Albio Sires condenó detención de Freddy Guevara

El senador estadounidense Albio Sires condenó la detención del político venezolano, Freddy Guevara, por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter (@RepSires), el cubano americano se manifestó en contra, no solo de la captura del dirigente venezolano, sino del amedrentamiento del que fue víctima Juan Guaidó la tarde del lunes 13 de junio.

Lea también: Estados Unidos condenó el arresto a Freddy Guevara

“Condeno la detención ilegal de Freddy Guevara y el intento de detener e intimidar al pres. interino @jguaido por el régimen criminal de Maduro. El Faes es un grupo terrorista, responsable por miles de ejecuciones extrajudiciales. Hay que liberar a @FreddyGuevaraC inmediatamente”, escribió Sires.

El pasado lunes 12 de julio, Guevara fue interceptado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando transitaba por una reconocida autopista de Caracas, capital venezolana. Antes de su detención, el dirigente político aprovechó para enviar un mensaje a Venezuela a través de un Instagram Live.

Casi en simultáneo, miembros de inteligencia ingresaron al edificio residencial de Juan Guaidó, interceptaron la camioneta donde se encontraba y según el propio dirigente, gracias a los vecinos de la zona no se lo llevaron detenido.

El Ministerio Público se pronunció horas más tarde por la captura de Guevara, lo acusan por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik