¿Será cierto? Putin asegura que Rusia es víctima de la cultura de la cancelación

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN / SPUTNIK / POOL MANDATORY CREDIT Cancelación
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN / SPUTNIK / POOL MANDATORY CREDIT

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró recientemente que su país está siendo víctima de la “cultura de la cancelación” por parte de Occidente, en un presunto intento para eliminar los logros realizados por el país.

Lea también: Ucrania desmintió acuerdo parcial con Rusia

Estas palabras vinieron acompañadas de una comparación con lo que vivió la escritora británica J.K Rowling, conocida por ser la creadora del universo de Harry Potter.

“Hace no mucho, la escritora Joanne Rowling, que ha vendido cientos de millones de libros en todo el mundo, fue “cancelada” porque no agradaba a los supuestos adalides de lo que llaman libertad de género. Hoy intentan cancelar a todo un país con mil años de historia, nuestra gente”, detalló Putin.

El hecho fue rápidamente cuestionado por la autora, quien aseguró que todos aquellos que “masacran civiles” no eran los más capaces para criticar la cancelación occidental.

“Es posiblemente mejor que las críticas a la cultura de la cancelación de Occidente no sean hechas por aquellos que están cometiendo una carnicería de civiles por el delito de la resistencia o los que encarcelan y envenenan a sus críticos”, escribió Rowling en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ¿Qué es realmente la cultura de la cancelación?

Estos cuestionamientos fueron explicados en el programa Negocios y Marcas de VPItv por el periodista Joaquín Sánchez Mariño, donde definió que la cultura de la cancelación es la forma moderna del ostracismo o exclusión contra alguien que se considera que actuó o dijo algo de manera inaceptable.

Según Sánchez, este tipo de acciones pueden ocurrir en los aspectos más cotidianos de la vida, aunque sostuvo que en muchas ocasiones esta cultura no es propia, sino que es algo que ocurre por terceras personas, marcas o directrices políticas.

“Causas que generalmente no son propias, las marcas son las primeras que empiezan a participar el discurso tomando temas como la inclusión o temas que están en la sociedad para no quedar fuera, pero también con mucho cuidado para que no sea malinterpretado y que queden cancelados ellos mismos”, expresó.

“Que la censura esté en manos de una empresa es bien delicado y sobre todo en un contexto mundial, donde las redes sociales chinas pelean con las redes sociales de Estados Unidos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik