Search
Close this search box.

Sin fecha concreta: Maduro asoma posible reforma tributaria como parte de su nuevo plan económico

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

Como parte de su plan para crear «una economía que genere nuevos circuitos virtuosos de generación de riqueza», Nicolás Maduro asomó la posibilidad de aplicar una reforma tributaria para la recaudación de los recursos generados por actividades ajenas a la industria petrolera.

La consolidación de este nuevo modelo de economía, según las estimaciones de Maduro, se daría a mediano plazo, para lo cual tomará como base un nuevo sistema de recaudación de impuestos, del cual no asomó mayores detalles, fecha de aplicación o severidad fiscal.

 

Lea también: Maduro propondrá a Petro construir una Zona Económica Especial binacional

 

«Si nos lo proponemos lo podemos lograr y consolidar a mediano plazo. Y para eso hay varios mecanismos, entre ellos la recaudación. ¿Cómo se capta la riqueza de los países? ¿Cómo es el proceso tributario y de recaudación de riqueza vía impuestos en EE. UU, Europa? Suavecito no es», adelantó Maduro.

Con este nuevo esquema tributario, aseguró, buscará invertir los recursos en otras aristas de la economía, así como en programas de salud, educación y generación de empleos.

«Para poner dos ejemplos, quizás los más conocidos por nosotros: EE. UU. y Europa. Tenemos que construir un poderoso sistema tributario nacional que capte la riqueza que se va crando para que pueda invertirse en salarios, seguridad social, vivienda, salud pública, recreación y todos los derehcos sociales de un estado de bienestar social venezolanos. Es la vía», afirmó.

Con relación al crecimiento económico, y según los datos ofrecidos por su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la recaudación de impuestos pasó de 1.072 millones de dólares a 2.449 millones en lo que va de año, en comparación con este período de tiempo en 2021, con una proyección de cierre de 120%.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik