Sindicato de trabajadores de Hollywood podría iniciar huelga paralizando proyectos audiovisuales

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los miembros del sindicato que representa al equipo técnico detrás de las películas de Hollywood se están preparando para hacer huelga, puesto que exigen mejores sueldos y condiciones laborales. Si interrumpen indefinidamente su trabajo, podrían acortar drásticamente la cola de próximas series y películas durante al menos unos meses.

Lea también: Privacy Affairs: Datos de usuarios de Facebook estarían a la venta en la Deep Web

Los miembros del sindicato que representan a aproximadamente 60.000 técnicos de rodaje de sueldos medios y bajos (diseñadores de escenarios, de vestuario, operarios de cámara, edición posproducción…)  votaron a favor de autorizar una huelga que podría cerrar las producciones de Hollywood de forma indefinida.

El presidente del sindicato de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (Iatse, por sus siglas en inglés), Matthew Loeb, anunció los resultados este lunes.

“Esta votación trata sobre la calidad de vida, así como la salud y la seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas, como tiempo para las pausas para comer, dormir lo suficiente y un fin de semana. En la parte inferior de la escala salarial, merecen nada menos que un salario digno”, dijo Loeb.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tras negociar con el grupo que representa a los productores, la Alianza de Productores de Televisión Cinematográfica (Amptp), abogando por un salario más alto, mejoras en las condiciones en el set (incluidos descansos más prolongados y pausas para comer) y mayores contribuciones a la salud y prestaciones de jubilación, dichas conversaciones se detuvieron la semana pasada, después que los grupos no pudieron llegar a un acuerdo.

Si los negociadores no pueden llegar a un pacto y la huelga avanza, cerrará la producción en todo Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik