Síndrome del nido vacío: ¿Qué es y cómo superarlo?

Síndrome del nido vacío: ¿Qué es y cómo superarlo?
Síndrome del nido vacío: ¿Qué es y cómo superarlo?

La conferencista y psicoterapeuta Mayerling León explicó a detalle qué es el síndrome del nido vacío y como esto puede afectar a las personas, por lo que ofreció algunas herramientas de cómo enfrentar este problema que ocurre cuando se da la pérdida de algo importante en la vida de las personas.

Lea también: Colombia contará con más de 3.500 observadores electorales de la MOE

En conversación para Fabiola 360, conducido por Fabiola Colmenarez, la especialista detalló que el nido es un espacio que crean los seres humanos con sus hijos o con un ambiente laboral, el cual van construyendo para que sea un espacio ideal.

“El nido es ese espacio que construimos los papás u vamos colocándole elementos para que ese sea el lugar ideal de nuestros hijos, es decir, ahí vamos añadiendo condiciones físicas, que es nuestro hogar, así como valores y principios (…) Los seres humanos somos de costumbre, cuando nuestros hijos deciden irse definitivamente sientes el duelo y eso también pasa en el ámbito laboral”, dijo León.

La principal herramienta que dictó para combatir este caso psiquiátrico resaltó el de prepararse para el momento de la ida del hijo, dando a entender que para ese hecho fue que lo enseñaron hasta llegar a la adultez.

“Es importante vivir la etapa que van viviendo, no es conformismo, es resiliencia, tienen que replantear su rutina diaria para no verse afectada por la pérdida de esa persona en la cotidianidad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik