Solo 120.000 jubilados recibirán el “bono único” anunciado por Nicolás Maduro

Delcy Rodríguez. Foto: Vicepresidencia Twitter
Delcy Rodríguez. Foto: Vicepresidencia Twitter

Delcy Rodríguez detalló que el bono único de Bs. 10.000 para los jubilados, anunciado por Nicolás Maduro el pasado domingo, se pagará en tramos desde el 1 de mayo de este año hasta el 2023, a través del Sistema Patria, y beneficiará a 120.000 trabajadores.

A través de una rueda de prensa indicó que los jubilados desde el año 2018 deberán dirigirse a la oficina de Recursos Humanos de su institución.

Además, expresó que a través de la banca pública se tramitará el fondo de financiamiento para los trabajadores.

“Vamos a tener un banco digital donde el registro se hará en siete minutos, a través de esa plataforma se podrá recibir remesas, se hará pago móvil, estará vinculado a las criptomonedas y también tendrá servicio de microcréditos”, explicó Rodríguez.

Lea también: Ministro petrolero iraní arribó a Venezuela para firmar acuerdos energéticos, según Bloomberg

Igualmente, con la creación de la Superintendencia de los Trabajadores, “ellos se pondrán al frente de los procesos productivos”.

También hizo mención sobre el “plan para la recreación y el turismo de los trabajadores”, el cual estará aliado con la empresa estatal Venezolana de Turismo (Venetur) para ofrecer paquetes con facilidades de pago y más de 100 destinos, de acuerdo con la declaración.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo está preparado para “iniciar la actualización de los contratos y convenciones colectivos”.

El pasado domingo 1 de mayo de 2022, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, Maduro anunció la creación de un bono único compensatorio para los los trabajadores del sector público que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 mayo de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik