Search
Close this search box.

SPB de Venezuela inició su primera temporada llena de éxitos en las alturas

El éxito no se detiene para la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB).  En su primera edición 2022, los jugadores no solo superaron las expectativas de sus fanáticos, sino también de una selección que desde hace tiempo aspiraba escalar los peldaños hacia la victoria deportiva. 

En una nueva emisión de Compendio Deportivo, al mando del periodista Luis Enrique Acosta, su presidente José Guerrero comentó que el proyecto de la SPB nació de la mano de la Federación Venezolana de Baloncesto para consolidar la fusión de la selección de la LPB y nuevos equipos pequeños, como los Llaneros de Guárico y Gladiadores de Anzoátegui. 

En el nuevo formato se incluyen series de siete partidos para cuartos de semifinales y final con un total de aproximadamente 49 juegos de baloncesto. 

«Yo nunca pensé que el baloncesto fuera a causar tanto revuelo como lo ha hecho en esta primera edición de la SPB, creo nos ha salido mejor de lo que pensábamos», comentó emocionado. 

Guerrero destacó que la liga “cada vez se pone más emocionante” debido al esfuerzo que los jugadores han demostrado dentro y fuera de la cancha. 

Lea también: El venezolano Miguel Cairo asume el mando interino de los Chicago White Sox

Con miras a expandirse a estados como Mérida y Barinas, actualmente la liga cuenta con 20 equipos bajo la dirección de 16 sedes en todo el territorio nacional. También la junta directiva creó una nueva fórmula para la contratación de nuevos nombres importados en la plantilla local.

Sin dejar de lado la visión altruista de la institución, comentó que durante esta edición se emplearán nuevos los programas para niños y universitarios que tienen planeados. 

Si deseas ver el contenido completo de nuestro programa Compendio Deportivo , accede a la entrevista a través de nuestra galería on – demand.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik