Search
Close this search box.

Suben a 342 los muertos y 1.630 los heridos por inundaciones en Afganistán

Inundaciones en Afganistán Foto: EFE/EPA/SAMIULLAH POPAL

Los talibanes elevaron a 342 los muertos y 1.630 los heridos por las devastadoras inundaciones que afectaron al norte de Afganistán, donde las autoridades y organizaciones no gubernamentales trabajan para ayudar a la población.

La mayoría de las víctimas mortales se encuentran en la provincia norteña de Baghlan con 315 fallecidos, afirmó el Ministerio de Refugiados y Repatriación en un comunicado.

«1.630 personas han resultado heridas y más de 2.665 hogares han sido destruidos total o parcialmente en las inundaciones súbitas en la provincia de Baghlan», destacó el instituto.

Lea también: Maduro criticó a Milei y lo acusa de ser “cómplice del genocidio” contra Palestina

En medio del caos desatado por días de lluvias incesantes y unas inundaciones que sepultaron poblados enteros y destruyeron infraestructuras clave, los equipos de gestión de desastres, bajo el mano de los talibanes, están repartiendo tiendas de campañas y comida a los supervivientes.

El Programa de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA, por sus siglas en inglés) en Afganistán, por su parte, indicó que la mayor parte de la provincia de Baghlan es inaccesible con camiones.

«La PMA ha tenido que recurrir a cualquier alternativa para hacer llegar comida a los supervivientes, que lo han perdido todo», señaló en la red social X la agencia de la ONU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik