Sudáfrica detectó una nueva variante de la covid-19 con diversas mutaciones

Un grupo de científicos de Sudáfrica detectó una nueva variante de covid-19 y trabajan para entender los efectos que podría causar, de acuerdo con lo que confirmó este jueves el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés).

“Aunque la información es limitada, nuestros expertos están trabajando horas extra con todos los sistemas de vigilancia para entender la nueva variante y cuáles podrían ser sus potenciales implicancias”, dijo el profesor del NICD, Adrian Puren.

En un comunicado, el organismo puntualizó que se detectaron 22 casos de la variante “B.1.1.529” que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.

Lea también: Cinco niños fallecidos en un naufragio de al menos 10 víctimas en Sudán del Sur

La nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó en una rueda de prensa el profesor Tulio de Oliveira, virólogo de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

Hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Sudáfrica fue el primer país en detectar la variante beta el año pasado, una de las consideradas “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que existe evidencia de que es más transmisible y que las vacunas tienen menos efectividad contra ella.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik