Superlano: “El propio Tribunal Supremo está deslegitimando al CNE”

Freddy Superlano
Freddy Superlano espera ser reconocido como gobernador. Foto: @freddysuperlano

El candidato a la gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está deslegitimando al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su pronunciamiento para repetir las elecciones en esta región de Venezuela.

Lea también: Elías Sayegh fue juramentado por el Concejo Municipal como alcalde reelecto de El Hatillo

La decisión se dio luego de haber presentado un documento en el que presuntamente Superlano estaba inhabilitado para poder participar en dichos comicios regionales, por lo que ordenó un nuevo proceso electoral el próximo 9 de enero de 2022.

Durante una rueda de prensa pública Superlano resaltó el deseo de la población del estado Barinas en conseguir un cambio político, algo que demostró en las elecciones del 21 de noviembre.

“No hay independencia de poderes en el Estado venezolano y que un poder controla otro poder. Más de ocho días el Plan República no le daba información a los venezolanos y a los barineses. Qué casualidad que cuando ya estaban las actas y cuando la junta ad hoc empezaba a totalizar, entonces un poder del Estado (TSJ) le da una orden (al CNE) diciéndole que no podía proclamar”, expresó Superlano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik