Search
Close this search box.

Tarek William Saab develó que Carlos Lanz fue asesinado con un “arma de fuego”

Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.
Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.

Tras la desaparición del activista político Carlos Lanz el pasado 8 de agosto del 2020, Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó este miércoles en una rueda de prensa desde el Ministerio Público, que el exprofesor universitario fue asesinado con un arma de fuego. 

En sus declaraciones, Saab aseguró que el secuestro y la desaparición fue organizado por presuntos “sicarios” y finalmente “el asesinato a través de arma de fuego”. 

“Este hecho fue utilizado incluso a escala internacional para hacer señalamientos en contra del Estado venezolano”, agregó. Asimismo, señaló que se llevó a cabo la detención de 13 personas por su vinculación con el secuestro del seguidor del oficialismo Lanz.

Lea también: “Super Bigote” reemplazó a Maduro en el desfile del 5 de julio

Los detalles del caso

Tarek William Saab presentó el testimonio de Glenn Castellanos, quien declaró que recibió 8.000 dólares por parte de la exesposa de Lanz, Maxyorisol Cumare, para que, junto a dos hombres más, desaparecieran al dirigente de izquierda.

Castellanos reveló que organizó la operación para el 8 de agosto de 2020. Lanz recibiría una invitación de Tito Viloria para ir una reunión con milicianos en Mariara y los delincuentes “aprovecharon para abordarlo en la Autopista Regional del Centro”.

Castellanos relató que Lanz “fue llevado a la finca de Tito Viloria, en Cojedes, y horas más tarde lo trasladaron a una fosa preparada por el capataz Helis Becerra”.

“Lo iban a enterrar, pero después deciden desmembrarlo y dárselo a los cochinos para que desaparezca la evidencia”, confesó.

Saab señaló que se llevó a cabo la detención de 13 personas por su vinculación el caso, entre ellos: Maxyorisol Cumare Sequera, “coautora del crimen, sicariato, corrupción y asociación para delinquir”; Glen Castellanos Hernández, “coautor, testigo presencial y delator”; Tito Viloria, “coautor sicariato, asociación para delinquir”; Elis Becerra, “coautor sicariato”; José Pinto Moreno y Pedro, “autores materiales y asociación para delinquir”.

¿Quién era Carlos Lanz?

Fue un profesor universitario y dirigente de izquierda que participó en movimientos guerrilleros en las décadas de 1960 y 1970. Además, se desempeñó como asesor del Ministerio de Educación en estudios de “ataques de las potencias extranjeras a Venezuela” al momento de su desaparición.

Igualmente, la administración de Nicolás Maduro ofreció en mayo una recompensa de 4 millones de bolívares para quien diera declaraciones sobre su paradero.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik