Tarek William Saab fijó en 74 las denuncias de acoso escolar en Venezuela durante 2022

Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.
Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre los crecientes actos de acoso escolar en el país y los procesos que realizan contra los implicados en estos hechos.

Lea también: Lluvias en el estado Mérida dejaron un muerto y casas en pérdida total

“En lo que va de 2022, el Ministerio Público ha registrado un total de 74 casos de acoso escolar en el país”, reveló.

Saab sostuvo que el Ministerio Púbico presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescentes, por lo que ya empezaron a judicializar aquellos casos que se hicieron públicos en redes sociales.

El fiscal se refirió a un video difundido en redes sociales el pasado 4 de mayo, cuando un adolescente golpea a otro, lo que causó que la víctima (de 15 años) sufriera “contusiones hemáticas y edematosa en párpado superior izquierdo y hemorragia subconjuntiva izquierda”.

“Se comisionó a la Fiscalía 117° de Caracas, con competencia en el Sistema Penal de Responsabilidad de los y las Adolescentes (…) En fecha 6 de mayo se realizó audiencia de imputación en sede fiscal al adolescente agresor, de 15 años de edad, por el delito de: lesiones intencionales personales graves, previsto y sancionado en el Código Penal”, expresó.

Saab presentó también el caso de un joven de 14 años que golpeó a otro adolescente de 13 años en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, quien presentó “contusiones equimóticas y excoriadas distribuidas en la cara lateral izquierda del cuello, región fronto-temporal izquierda y codo izquierdo”.

“Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik