Más de 60 millones de personas jugarán en la “nube” para 2024, según estudio

Nube
60 millones de personas jugarán en la “nube” para 2024. Foto: @GoogleStadia

El mundo de los videojuegos ha ganado gran protagonismo mundial tras la llegada de la pandemia, situación que ha sido muy bien aprovechada por las compañías desarrolladoras, aunque estas se siguen enfocando un nuevo tema, hasta ahora no explotado.

Lea también: China tiene más de mil millones de personas conectadas a internet

Se trata del universo de la “nube” (plataforma online), un espacio con el que se busca romper todas las barreras del hardware, disfrutar de grandes producciones y tener acceso a un juego en todo momento.

De acuerdo con un estudio realizado por la analista Newzoo, el sistema de la nube promete convertirse en un gran negocio con potencial inimaginable, teniendo indicadores positivos en pocos años.

El informe detalla que para el 2024 los juegos en la nube generarán 6.500 millones de dólares en ingresos, debido a que para dicha fecha habrá 60,7 millones de usuarios de este tipo de servicios. Asimismo, la analista detalló que al finalizar el 2021 habrá 23,7 millones de usuarios repartidos en todos aquellos servicios dedicados al gaming desde la nube (Xbox Cloud, Google Stadia, Amazon Luna y Netflix).

Hasta la fecha, los juegos en la nube se ven como un proyecto en desarrollo por parte de las compañías, debido a que dependen mucho de la estabilidad de las conexiones de internet, siendo Xbox y Google las más avanzadas en este mercado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik