Del lápiz y papel, a la tablet o PC: La evolución de la educación con José Gerardo Guarisma Jr.

Ramón Castro y Daniela Kosán, conductores de Let's Connect Stories, junto a José Gerardo Guarisma Jr., rector de de Florida Gold University (FGU) en Miami. Foto: VPItv

A pesar de que se hizo más popular durante la pandemia, la educación online se ha puesto en práctica desde hace casi 20 años y se ha ido perfeccionando con la evolución de las nuevas tecnologías.

En una nueva emisión de Let’s Connect Stories con Ramón Castro y Daniela Kosán, José Gerardo Guarisma Jr., rector de Florida Gold University (FGU) en Miami, explicó cómo ha implementado esta modalidad de educación y el éxito que ha tenido preparando profesionales.

La FGU fue autorizada en 2004, no solo otorga títulos profesionales de licenciaturas, también de maestrías. Cuenta con un website, una aula virtual, aprendizaje interactivo las 24 horas, acompañamiento por facilitadores acreditados y acceso ilimitado a la biblioteca virtual.

La pasión por la educación que tiene Guarisma proviene de sus padres, su mamá fue maestra y su papá militar en San Juan de los Morros, estado Guárico en Venezuela, por un problema auditivo se vio obligado a convertirse en maestro y decidió entrar a la universidad con avanzada edad.

“Desde que tengo uso de razón he sido un lector empedernido, yo devoraba libros, leía periódicos, veía televisión y escuchaba radio, eso me impulsó a hacer la educación en línea. El estudio es una de las partes principales de la vida”, contó el rector de la FGU.

“Solidaridad Venezuela”

La FGU se caracteriza por ser una universidad norteamericana para latinos, uno de los programas que tiene actualmente se llama “Solidaridad Venezuela” y se basa en ayudar a los profesionales venezolanos a acreditar sus estudios previos para poder obtener un título en Estados Unidos.

Lea también: Xbox anunció una colaboración con Gucci

“Lo que nos permite la ley es aprobar 90 créditos, y para obtener un título acá se necesitan 120, es decir, solo tendrías que cursar un año de estudio. La única forma de labrar un futuro es estudiando”, aseguró.

Todos los procesos de la universidad se realizan a través de la plataforma, haciendo que la atención a los alumnos pueda ser más óptima.

“Tenemos estudiantes de República Dominicana, México, Colombia, Perú, Ecuador. Para mí la educación continua es más constante que la educación tradicional. La educación continua nos permite actualizarnos constantemente, estamos por abrir una academia de gerencia deportiva, una de política, un instituto de inglés”, expresó.

La FGU tiene centros de investigación, un master coach, conferencias, y, además, un programa de aval y certificación académica para que las personas puedan desarrollar sus productos, es decir, el plantel les planifica el contenido educativo.

“Tienes que investigar, leer y aprender todo lo que puedas. Mi papá quería que yo fuera abogado, me gradué y después que le entregué el título le dije que me iba a dedicar a otra cosa. Mi mejor consejo es que estudien, que aprendan todo”, agregó Guarisma Jr.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik