Empleados de Facebook no pudieron ingresar a sus sitios de trabajo por problemas con sus tarjetas ID

This file photo taken on November 20, 2017 shows logos of US online social media and social networking service Facebook. (AFP Photo/Loic Venance)
This file photo taken on November 20, 2017 shows logos of US online social media and social networking service Facebook. (AFP Photo/Loic Venance)

A propósito de la caída mundial registrada este lunes de las principales aplicaciones y redes sociales, entre ellas Facebook, los trabajadores de esta última informaron que no pudieron entrar a sus sitios de trabajo debido a que sus tarjetas de acceso no funcionaron.

La reportera del The New York Times (NYT), Sheera Frenkel, dijo en su cuenta de Twitter que el staff de Facebook se disponía a ingresar a las instalaciones para verificar la falla que provocó la caída de esta plataforma, cuando no pudieron entra con sus tarjetas ID.

 

Lea también: Reportan caída de WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

 

“Estuve hablando por teléfono con alguien que trabaja para Facebook, quien describió que los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”, informó Frenkel.

 

 

Además de no poder ingresar a las instalaciones, los empleados de Facebook también quedaron desprovistos de la aplicación Workplace, una herramienta de uso interno.

“Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un ‘Día de nieve’ (sinónimo de día libre) en la empresa”, explicó el también reportero del NYT, Ryan Mac.

 

 

La caída de Facebook provocó un desplome de 5,39% (unos siete mil millones de dólares) en las acciones de la compañía, también propietaria de Instagram y WhatsApp, ambas propiedad de Mark Zuckerberg.

 

Lea también: Reportan fallas con teleoperadoras estadounidenses Verizon y AT&T este 4Oct

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik