Un equipo de eSports pagó 33,000 dólares por fichar a un niño de 8 años

esports | Foto: Team 33
esports | Foto: Team 33

Fortnite: Battle Royale sigue demostrando ser uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, teniendo además una amplia gama de jugadores jóvenes que mantienen a flote el título desarrollado por Epic Games.

Lea también: AMD anunció la RX 6700 XT, una tarjeta que permitirá jugar a 1440p y 60 fps

Esta situación ha generado de una gran cantidad de organizaciones de eSports tengan un equipo especializado en este juego, los cuales están haciendo fuertes inversiones en posibles estrellas del futuro para entrenarlas y convertirlos en profesionales.

Uno de estos fue el Team 33, equipo que acaba de pagar 33,000 dólares para fichar al joven Joseph Deen, un niño de ocho años que se ha convertido en una sensación dentro del battle royale.

Es importante recordar que según las reglas de Fortnite, ningún jugador está calificado a participar en un torneo del juego hasta cumplir 13 años, por lo que podrá formar parte del equipo de manera oficial a esa edad.

“Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph y es increíblemente bueno’ (…) Así que empezaron a jugar partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo ‘tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!’, expresó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik