Fortnite dejará de operar en China

Fortnite | Foto: Epic Games
Fortnite | Foto: Epic Games

Fortnite se ha convertido en un fenómeno dentro del mundo de los videojuegos, alcanzando una cifra de 350 millones de jugadores registrados a mayo de 2020, según su cuenta de Twitter, lo que lo convierte en un total éxito para Epic Games, compañía creadora de este título.

Lea también: Facebook eliminará su sistema de reconocimiento facial

La mala noticia es que Fortress Night, la versión china del popular juego, dejará de funcionar a partir del 15 de noviembre, según un comunicado oficial de esta entrega que llegó al mercado en el año 2018 en asociación con Tencent.

De acuerdo con la publicación realizada en la red social Weibo, el título de Fortnite dejó de recibir nuevos usuarios desde el 1 de noviembre y ahora procede al cierre de sus servidores.

Videojuegos - China

A pesar de no justificar el motivo del cierre, ambas compañías agradecieron a los millones de usuarios que tenían por el apoyo durante los últimos años. Sin embargo, el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, detalló que el juego nunca fue aprobado por el gobierno chino, por lo que nunca se pudo monetizar en el país.

China ha venido combatiendo la utilización de videojuegos con una serie de regulaciones para evitar el uso de estos equipos, siendo una de las más fuertes la limitación de apenas tres horas de juego a la semana para menores de edad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik