Raro juego de Atari 2600 fue subastado por más de 10.000 dólares

Atari
Atari

El coleccionismo de videojuegos y la cultura pop se ha convertido en uno de los más deseados del mundo en los últimos años, resaltando ventas superiores a las decenas de miles de dólares con cada artículo, lo que demuestra el aumento de los fanáticos de este ámbito.

Lea también: PlayStation reveló su nuevo casco de realidad virtual

Hace unos días hablamos de la subasta de una rara carta de Yu-Gi-Oh! por más de 13 millones de dólares. Sin embargo, en esta oportunidad traeremos la subasta de una extraña consola de videojuegos que destinó todo su dinero a la caridad.

Se trata de un cartucho del juego Air Raid del Atari 2600, una de las consolas de videojuegos más importantes de la historia, la cual fue encontrada por Álex Juárez, un procesador de artículos de comercio electrónico en Goodwill, una organización de caridad sin fines de lucro.

10 juegos increíblemente raros que se valúan por miles de dólares - Capital Video Games %

En esta unidad los jugadores están a cargo de una nave que defiende la Tierra de amenazas alienígenas, aunque lo más importante es que sólo existen 13 copias en todo el mundo, por lo que inmediatamente iniciaron el proceso de subasta.

La venta de este juego para Atari inició el pasado 10 de junio y luego de una semana de subastas se concretó el acuerdo por 10,590.79 dólares, convirtiéndolo en el artículo más costoso vendido en Goodwill.

Foto: Goodwill

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik