La NASA pretende construir un reactor nuclear en la Luna

NASA | Foto: @NASA_es
NASA | Foto: @NASA_es

La NASA y el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía de los Estados Unidos estarían planeando establecer una especie de central nuclear en la superficie de la Luna para que sirva de inicio a la colonización del satélite natural.

Lea también: Científicos lanzarán un telescopio para descubrir planetas habitables cercanos a la Tierra

“Proporcionar un sistema confiable y de alta potencia en la Luna es el siguiente paso vital en la exploración espacial humana, y lograrlo está a nuestro alcance”, expresó Sebastian Corbisiero, líder del proyecto de energía de superficie de fisión en el laboratorio.

En caso de hacer funcionar este proyecto, la NASA destacó que su próximo objetivo será Marte, debido a que forma parte del plan de expansión interplanetario que posee el organismo desde hace décadas.

La NASA pretende instalar un reactor nuclear en la Luna y busca ideas para  hacerlo - RT

“Suficiente energía de fisión podría proporcionar energía abundante y sostenida sin importar las condiciones ambientales en la Luna o Marte”, detallaron desde la NASA.

Por su parte, Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia espacial, enfatizó que este tipo de energía podría servir para darle toda la energía a las estructuras planeadas para ser construidas en la Luna.

“Espero que los sistemas de energía de fisión en la superficie beneficien enormemente nuestros planes de arquitecturas de energía para la Luna y Marte, e incluso impulsen la innovación para usos aquí en la Tierra”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik