Microsoft superó a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Microsoft
Microsoft es la empresa más valiosa del mundo. Foto: AFP

Microsoft, la longeva compañía tecnológica estadounidense y creadora de la Xbox, se convirtió esta semana en la empresa más valiosa del mundo, superando a otras gigantes de la industria como Apple y Amazon.

Lea también: Elon Musk promete 6.000 millones de dólares para acabar con el hambre del mundo

De acuerdo con información de Yahoo Finanzas, Microsoft cerró sus operaciones en el mercado bursátil en 2.49 billones de dólares, seguido por Apple con 2.46 billones de dólares, lo que le permitió a la compañía fundada por Bill Gates ser ahora la más exitosa del planeta.

Esta no es la primera vez que la tecnológica estadounidense se ubica en este lugar, debido a que en el 2010 se sitió por primera vez en su historia como la más valiosa del planeta, y luego repitió la hazaña en 2018 y 2020, según The Verge.

Apple siempre suele ser la compañía que se rige como la más valiosa del mundo con las ganancias que registra a base del iPhone y sus demás componentes, siendo esta además la primera empresa en superar la del billón de dólares en el 2018 y en 2020 dejó atrás la marca de los 2 billones de dólares.

A pesar de este éxito Microsoft nunca se quedó atrás, debido a que hace unos meses también alcanzó por primera vez la marca de los 2 billones de dólares y ahora logró superar a Apple.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik