Nintendo Switch ya vendió 103 millones de consolas y superó al Wii y al PlayStation

Nintendo Switch Foto AFP
Nintendo Switch superó las 100 millones de concolas vendidas. Foto: AFP

La compañía asiática de videojuegos, Nintendo, liberó este jueves su más reciente informe financiero en el que revela las cifras de ventas registradas durante el último trimestre de 2021, donde dio a conocer que la Nintendo Switch, su consola híbrida, sigue siendo un éxito a pesar de los años que tiene en el mercado.

Lea también: Sony compró el estudio Bungie, creador del videojuego Halo

Lo que sucede es que el equipo logró superar la barrera de las 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, registrando un total de 103.54 millones de unidades, cifra que le permitió superar las ventas registradas por el Wii (101.6 millones) y el PlayStation original (102 millones).

Ahora, la consola híbrida se encuentra por debajo del Game Boy (118.69 millones) y Nintendo DS (154.02 millones), en el caso de Nintendo.

En cuanto a las otras marcas, las únicas consolas que se encuentran por encima del Switch son el PlayStation 4 (116 millones) y PlayStation 2 (157 millones), equipo que se alza como el más vendido en la historia de los videojuegos.

En tan solo los últimos tres meses de 2021 se vendieron en total en total 10.67 millones de equipos, manteniendo el elevado ritmo que ha registrado durante los últimos años, el cual se incrementó con la pandemia del coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik