Sonda Parker se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el sol

NASA Sol Parker
Sonda Parker "tocó" el sol. Foto: @NASA

La sonda Parker de la NASA sigue marcando historia en el ámbito espacial, debido a que este martes se convirtió en la primera nave espacial en la historia en “tocar” el Sol luego de volar con éxito a través de su atmósfera superior, conocida también como la corona.

Lea también: Presentaron controles “Pro” para PlayStation 5

El anuncio se realizó en la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica Estadounidense de 2021 en Nueva Orleans, donde celebraron este nuevo paso para la humanidad.

“Así como el aterrizaje en la Luna permitió a los científicos comprender cómo se formó, tocar la materia misma de la que está hecho el Sol ayudará a los científicos a descubrir información crítica sobre nuestra estrella más cercana y su influencia en el sistema solar”, detalló la NASA a través de un comunicado.

Parker se lanzó en el año 2018 para explorar los misterios que posee el sol y desde su despegue solo ha roto récords, debido a que el pasado mes de noviembre también se convirtió en el objeto más rápido del mundo creado por el ser humano.

“Este hito no solo nos proporciona una comprensión más profunda de la evolución de nuestro Sol y (sus) impactos en nuestro sistema solar, sino que todo lo que aprendemos sobre nuestra propia estrella también nos enseña más sobre las estrellas en el resto del universo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik