Sony estima vender 22,6 millones de consolas durante los próximos años

Sony PS5
Sony PS5

Sony ha sido la empresa de videojuegos que más ha tenido problemas ante la escasez de productos para la fabricación de su consola de nueva generación, la PlayStation 5, generando graves problemas ante la baja oferta de consolas tras su lanzamiento en diciembre de 2020.

Lea también: Sony prepara el regreso del evento PlayStation Experience

La pandemia de la covid-19 fue la causante de las limitaciones físicas registradas por las empresas productoras de todos los componentes para PC y de consolas, motivo por el que la compañía japonesa decidió redoblar sus esfuerzos en la fabricación de la PS5 para cumplir con el objetivo de estar en todas las casas de sus fanáticos.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Entertainment, habló sobre esta situación en una charla de accionistas, enfocándose en el objetivo de ventas de la compañía.

Sony PS5
Sony PS5

“Nos gustaría acelerar el suministro de PlayStation 5, que sigue siendo escaso, y lograr ventas anuales de más de 22,6 millones de unidades”, detalló.

El objetivo de la compañía es superar el récord de ventas obtenido con la PlayStation de primera generación, la cual registró ventas de 22,6 millones de ejemplares en su mejor año, cifra que casi fue alcanzada por la PS2, la cual alcanzó un pico de 22 millones en el año 2002.

A pesar de este sueño, la compañía debe solucionar el problema del stock en todo el planeta para combatir la escasez de consolas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik