¿Utilizas Zelle, Paypal, Venmo o Cash App? Entérate si debes pagar impuestos

Aplicación de la plataforma Paypal. Foto: Referencial Pexels

A partir del 1 de enero de 2022, usuarios de plataformas como Zelle, Paypal, Venmo y Cash App deberán declarar ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) los pagos anuales mayores a 600 dólares.

La medida entró en vigencia el 1 de enero de 2022, por lo que en 2023 los usuarios deberán hacer su primera declaración fiscal de estas plataformas.

Les también:¿Más vivo que nunca? Among Us se convirtió en el juego más descargado de diciembre en PlayStation

La medida forma parte del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 y posee excepciones a la regla. Las transacciones personales, como compras o pagos de servicios, no se incluirán en la declaración. Tampoco el envío de remesas, incluso si estas superan los 600 dólares.

El cambio afectará principalmente a las empresas que reciben pagos a través de una de estas aplicaciones o a aquellos que tengan negocios y reciban pagos mediante dichas aplicaciones.

Solo aplica a bienes y servicios, no a pagos personales. Es decir, si ordenas una comida en un restaurante y utilizas estas plataformas para pagar, estaría exento.

¿Cómo se declara?

La declaración de impuestos ante el IRS para estas plataformas se hará mediante el formulario 1099-K, en el cual solo se reportarán los pagos de bienes y servicios.

¿Qué es un formulario 1099-K?

El Formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago y redes de terceros, es una declaración de información del IRS que se utiliza para reportar ciertas transacciones de pago.

Si desea leer más información sobre este formulario haga click AQUÍ

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik