Temperaturas récord podrían registrarse durante las últimas al noroeste de EE. UU. por ola de calor

Foto: Pixabay (referencial).
Foto: Pixabay (referencial).

La ola de calor que permanece en los estados del noroeste de EE. UU. podría dar lugar, durante las últimas horas, a niveles de temperatura superiores a los ya registrados hasta la fecha, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Boston.

“Si las temperaturas máximas alcanzan los 90 grados Fahrenheit (32°C) o más, se batirán récords para el día y el mes”, dijo el viernes la oficina meteorológica. Boston, de acuerdo con el pronóstico, tendrá temperaturas máximas de 96°F (35°C), tres grados más de la cifra tope hasta ahora, que es de 93°F (32°C).

El récord mensual para mayo es de 97°F (36°C), establecido el 26 de mayo de 1880, mientras que en Worcester, Massachusetts, las máximas por día serían de 88°F (31°C) y 90°F (32°C) o superiores.

“Definitivamente estamos un poco adelantados. El primer día promedio de 90°F (32°C) en Boston es el 8 de junio. Pero es un poco más temprano cuando sales hacia Hartford, Connecticut, ya que el 30 de mayo es generalmente el primer día promedio de 90°F (32°C)”, dijo el meteorólogo de la oficina del NWS en Boston, Matthew Belk.

 

Lea también: Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó extensión y ampliación del TPS para venezolanos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik