Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó extensión y ampliación del TPS para venezolanos

Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó extensión y ampliación del TPS para venezolanos
Embajada de Venezuela en Estados Unidos solicitó extensión y ampliación del TPS para venezolanos

Un grupo de funcionarios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos (representación de Juan Guaidó) se reunió con miembros del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) para expresar “la necesidad” de que se extienda el ETP para ciudadanos venezolanos en EE. UU.

La comitiva venezolana estuvo conformada por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos; Gustavo Marcano, ministro consejero; y Brian Fincheltub, director de asuntos consulares.

Sigue leyendo: Guaidó visitó Catia en proceso de refrescamiento de partidos políticos

Los diplomáticos venezolanos ratificaron la necesidad de que el Estatuto de Protección Temporal, próximo a vencer este mes de septiembre, sea renovado por el gobierno de Joe Biden por 18 meses más.

También se solicitó que aquellos venezolanos que llegaron a la nación norteamericana durante el periodo de protección hasta el 31 de diciembre de 2021 sean incluidos dentro de la política.

“Tenemos una emergencia humanitaria compleja generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Por más que algunos sectores afines al régimen o interesados en establecer negocios con Maduro traten de vender una falsa realidad de que ‘Venezuela se arregló’, la verdad es que 94 % de los venezolanos vive en condiciones de pobreza”

Carlos Vecchio

De interés: Aerolíneas extranjeras habrían contactado al INAC para reanudar operaciones con Venezuela

La diplomacia venezolana agradeció a Uscis las medidas implementadas para la extensión automática de los permisos de trabajo, algo que estaba afectando a la comunidad venezolana en Estados Unidos.

Pidieron acelerar las aprobaciones de los permisos de trabajo de solicitantes de TPS y Asilo Político que aún no los han recibido.

Asimismo, evaluaron el encuentro como positivo y resaltaron la buena disposición de la administración de Estados Unidos en siempre ayudar y en mejorar los procesos. «Han sido unos aliados, especialmente en este tema del TPS, y creemos que vamos a tener una respuesta positiva en nuestros planteamientos».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik