Final de fotografía: Thompson se impuso como atleta del año ante Yulimar Rojas

Elaine Thompson-Herah
Elaine Thompson-Herah es la atleta femenina del año. Foto: AFP

La organización World Athletics anunció que la jamaiquina Elaine Thompson-Herah fue la ganadora del premio a la mejor atleta femenina del año durante la ceremonia realizada este miércoles, superando así a su rival directa, la venezolana Yulimar Rojas.

Lea también: Venezuela conquistó ocho medallas en el Campeonato Sudamericano de Sumo

Thompson se alzó con este galardón por la excelente actuación que demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el resto de la temporada. Corrió los 100 metros más rápidos de la historia este año, con 10.54 en el Prefontaine Classic de la Diamond League en Eugene, Oregón, y además ganó tres medallas de oro en suelo nipón en las categorías de 100 metros, 200 metros y relevo 4×100.

La competencia en la categoría femenina estuvo complicada, debido a que Yulimar también obtuvo la medalla de oro en triple salto y batió el récord mundial en la disciplina, además de ganar su primera Liga Diamante.

En cuanto a la categoría masculina, el ganador fue el noruego Karsten Warholm, quien según los expertos de World Athletics, realizó una de las actuaciones más valiosas en el atletismo de los Juegos Olímpicos al quedarse con el oro en los 400 metros con vallas al registrar una marca de 45.94 segundos, lo que lo mantuvo como favorito para este premio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik