Tortura y abuso sexual de niña en Perú indignó a la población

Personas marcharon en Lima para exigir justicia. Foto: EFE/Aldair Mejía
Personas marcharon en Lima para exigir justicia. Foto: EFE/Aldair Mejía

Un caso de secuestro y violación a una niña de tres años en Chiclayo, Perú, conmocionó a la población que actuó para hacer justicia por sus propias manos.

A una menor de edad la reportaron como desaparecida el pasado 12 de abril. Un día después la policía nacional la encontró y detuvo al presunto culpable identificado como Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.

Juan Antonio Enríquez García
Juan Antonio Enríquez García

La Fiscalía de Perú comunicó que se dictaron nueve meses de prisión preventiva contra el detenido, por los delitos de “violación sexual” y “secuestro en agravio”.

“A pedido del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, el Poder Judicial dispuso prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra el investigado. En este caso, el imputado recibiría la pena máxima de cadena perpetua”, informó el Ministerio Público en su página web.

Sin embargo, los vecinos del distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, decidieron tomar acción por sus propias manos y quemar la casa donde la pequeña fue hallada. Decenas de personas atacaron con piedras y palos prendidos con fuego y lo lanzaron al interior de la vivienda provocando un incendio que se extendió hasta su segundo piso.

Lea también: 900 civiles en Ucrania murieron en manos de rusos, según autoridades

Tras ser rescatada, la víctima fue traslada para realizar el chequeo médico pertinente, en el que tuvieron que practicarle una intervención quirúrgica, de acuerdo al abogado del caso, Tito Estévez.

“Sabemos por información del Ministerio de Salud que la pequeña se encuentra estable, gracias a Dios, luego de ser intervenida quirúrgicamente”, acotó el representante legal.

Además, se informó que se halló un celular con imágenes de connotación sexual con la menor de edad, por lo que resaltaron no difundir el material de la infante.

“Lo que pasa es que a través de las redes sociales se están poniendo estas fotografías sobre cómo habría sido encontrada la menor y esto afecta a la imagen y la identidad. Hacemos un llamado para que no publiquen ese tipo de contenido”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik