Trabajadores de Raven Software crearon el primer sindicato de la industria de videojuegos en EE. UU.

Raven Software
Trabajadores de Raven Software crearon un sindicato. Foto: @RavenSoftware

Más de 30 trabajadores del estudio de videojuegos estadounidense, Raven Software, se unieron para crear el primer sindicato de la industria de videojuegos en el país. La medida fue tomada por los recientes abusos laborales por parte de Activision Blizzard, un bloque de compañías que fueron adquiridas hace unos días por Microsoft.

Lea también: Microsoft sigue imparable y compra Activision Blizzard 

Estos empleados son miembros del equipo de QA (quality assurance, la división encargada de realizar procesos para evaluar la calidad técnica de los juegos) que participan en el desarrollo de Call of Duty: Warzone, el exitoso battle royale de Activision.

Bajo el nombre de Game Workers Alliance y con el apoyo de otros grupos de trabajadores, como el sindicato de trabajadores de la comunicación de Estados Unidos y el grupo A Better ABK, el sindicato busca evitar una reducción de plantilla que tendría lugar el próximo 28 de enero, luego que en diciembre fueran despedidos 12 empleados.

Raven Software - 3DJuegos PC

“Hoy me siento orgullosa de unirme a una gran mayoría de mis compañeros para crear nuestro sindicato Game Workers Alliance (CWA). En la industria de los videojuegos, y en concreto en Raven QA, la gente siente pasión por su trabajo y por el contenido que crea. Queremos asegurarnos de que la pasión de estos trabajadores se refleje fielmente en nuestro lugar de trabajo y en el contenido que creamos. Nuestro sindicato es la forma en que nuestras voces colectivas pueden ser escuchadas por la dirección”, dijo Becka Aigner, parte de departamento de control de calidad de Raven Software.

Además de esto, los responsables de Game Workers Alliance destacaron su interés para mejorar las condiciones generales del estudio, consiguiendo mejores salarios, oportunidades y una mejor gestión del trabajo.

El sindicato asegura que la reducción de personal no está justificada, debido a que Call of Duty: Warzone está registrando ingresos mayores a los cinco millones de dólares diarios.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik