Trabajadores de Sidor continúan sus protestas de calle en Bolívar

Obreros de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cerraron la avenida Guayana de Puerto Ordaz, este miércoles 17 de febrero, como parte de una jornada de protestas que llevan a cabo para exigir mejoras salariales, según detallaron empleados que participaron en la huelga.

Lea también: FVM advierte que reinicio de clases presenciales atentaría contra la vida de docentes y alumnos

“Ya es momento que las autoridades tomen en cuenta nuestro reclamo, hemos ido a la CVG y hemos solicitado reuniones, pero no nos prestan atención. Ahora la protesta será en la calle para ver si nos prestan atención”, sostuvo un empleado.

La avenida Guayana es la más importante arteria vial del estado Bolívar porque es la vía que da entrada terrestre a esa entidad. Decenas de choferes permanecieron detenidos en la autopista durante dos horas, tiempo que duró la manifestación laboral.

Cabe destacar que los sidoristas iniciaron protestas el 1 de febrero. Los reclamos principales son un salario digno, restablecimiento de su contratación colectiva y beneficios como seguro médico y servicios funerarios. Además, los empleados denuncian que muchos de sus compañeros han muerto esperando atención sanitaria en los hospitales públicos del sur de Venezuela.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik