Tras 16 años en el cargo, Angela Merkel se despidió al ritmo del punk

Angela Merkel
Angela Merkel

En una ceremonia celebrada a la luz de las antorchas el pasado jueves, las Fuerzas Armadas Federales de Alemania despidieron a la canciller Angela Merkel, quien en un discurso agradeció a los alemanes y les pidió que sean optimistas sobre el futuro de su país.

“Mientras estoy parada aquí frente a ustedes, siento mucho agradecimiento y me siento muy honrada. Honrada por el puesto en el que se me permitió trabajar por tanto tiempo. Me han desafiado política y humanamente y, al mismo tiempo, también fueron satisfactorios “, dijo.

Angela Merkel
Angela Merkel

Tras 16 años en el poder, Merkel decidió no postularse a un nuevo mandato y será sucedida por un gobierno de coalición liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz.

“Nuestra democracia prospera en la habilidad para tener un discurso crítico y autocorrección. Prospera en el constante discurso de intereses y respeto mutuos. Prospera en la solidaridad y en la confianza, también en la confianza en los hechos. En todos los lugares en los que los hechos científicos son negados, se propagan teorías conspirativas y campañas de difamación. La resistencia debe ser fuerte”, añadió.

Angela Merkel
Angela Merkel

Lea también: Justicia española rechazó recurso de Hugo Carvajal contra garantías de EE.UU. en la extradición

El pasado jueves en la noche se llevó a cabo la ceremonia militar en su honor, para la que ella misma eligió la música, la cual sorprendió a los presentes. Este acto se ha convertido en la despedida inoficial de ministros de Defensa, presidentes y cancilleres.

El evento militar, conocido como grosser Zapfenstreich (“gran tatuaje”), tiene sus orígenes en el siglo XVI y es el mayor tributo que ofrece el ejército alemán a los políticos salientes.

En la velada hubo una procesión con antorchas, pero lo que más llamó la atención de los alemanes fue la música que Merkel eligió, puesto que aunque  se le conoce por ser una apasionada de las melodías clásicas, se despidió con una actuación de la cantante punk alemana Nina Hagen.

Nina Hagen
Nina Hagen

Hagen interpretó “You Forgot The Color Film”, tema que trata sobre un joven que va de vacaciones con su novia y se olvida de llevar película a colores para filmar el viaje, y más bien graba en blanco y negro.

“Ahora nadie nos va a creer, qué hermoso estaba aquí”, canta Hagen, en una aparente referencia a la falta de color de la vieja Alemania del Este comunista.

La elección impresionó ampliamente a los alemanes, que la vieron como una prueba del sentido del humor subestimado de Angela Merkel y como un guiño a su época de juventud en Alemania del Este.

Se espera que el nuevo gobierno pueda formarse definitivamente en diciembre, una vez que supere la votación en el Parlamento prevista para entre el 6 y el 9 de ese mes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik