La compañía ferroviaria de alta velocidad Brightline, dio inicio a su servicio de trenes de alta velocidad entre las ciudades de Miami y Orlando, Estados Unidos (EE. UU.), este viernes.
“Es un momento que marca el comienzo de una nueva industria y un plan para expandir el ferrocarril en Estados Unidos”, destacó el director ejecutivo de Brightline, Michael Reininger, momentos antes de abordar en Miami el tren con destino al aeropuerto de Orlando que supuso el debut de este servicio.
Tras una inversión de aproximadamente 5.000 millones de dólares, según medios especializados, el proyecto pone a circulación estos trenes que recorrerán un trayecto de 378 kilómetros en tres horas y medias, es decir, 30 minutos menos de lo que tarda en promedio el viaje en vehículo.
Lea también: Seis heridos tras explosión de una casa en Nueva Jersey, EE. UU.
La creación constituye el primer enlace ferroviario interurbano en EE. UU. operado por una firma privada y el segundo de trenes de alta velocidad después del que ofrece Acela, de la empresa federal Amtrak, entre Washington DC y Boston.
Los precios para un solo trayecto del servicio entre Miami y Orlando oscilan entre los 79 y 149 dólares para adultos, y 39 dólares en el caso de menores de edad.
La firma prevé transportar a unas 8.000.000 de personas al año a través de este servicio que pondrá a circular 32 trenes cada día.
Brightline inició su andadura en 2018 con un servicio entre las ciudades de Miami y West Palm Beach, y actualmente también tiene estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, todas en el sur de Florida.