Tres de cada 10 venezolanos sufren de inseguridad alimentaria

La información que maneja Cáritas Venezuela es que de cada diez venezolanos, tres están sufriendo de inseguridad alimentaria y esto los obliga a implementar estrategias para poder sobrevivir.

“La estrategia que se usa es eliminar alimentos de la mesas, solo consumen carbohidratos como el arroz o el ocumo, no comen las tres veces al día (comen dos), la otra es que los ancianos dejan de comer para que coman los niños o mandan a un hijo fuera para que las familias puedan sobrevivir”, indicó en una nueva edición de Perspectivas con Gaby Perozo, la directora de esta ONG, Janeth Márquez.

Como una manera de buscarle solución a esta problemática, Cáritas, la iglesia y algunos representantes de la sociedad civil en el país y fuera de él han intentado hacer que la crisis venezolana sea mucho más visible para lograr la contribución de otras naciones.

Lea también: Denuncian aumento de la inseguridad alimentaria en Venezuela durante la pandemia

No solo se necesita ayuda en el territorio, también los países a los que se han trasladado los venezolanos como: Colombia, Perú, Ecuador o Brasil, necesitan colaboración para lograr que estos desplazados puedan tener una mejor calidad de vida y no vuelvan a la pobreza de la que huyeron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik