Tres desaparecidos y cientos de viviendas destruidas por incendio en Colorado

Incendio en Colorado. Foto: Twitter
Incendio en Colorado. Foto: Twitter

Casi 1.000 casas fueron destruidas y tres personas se encuentran desaparecidas después que un incendio forestal abarcara gran parte de dos condados en Colorado, Estados Unidos.

El alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, anunció este sábado que al menos 991 casas fueron destruidas, 553 en Louisville, 332 en Superior y 106 en partes no incorporadas del condado. La autoridad advirtió que la cuenta no es definitiva.

Agregó que los investigadores aún están tratando de encontrar la causa del incendio que inició el jueves. También anunciaron la desaparición de tres personas.

Lea también: Colombia, Brasil y Costa Rica se alistan para un cambio de gobierno en 2022

Pelle añadió que los funcionarios estaban organizando equipos de cadáveres para buscar a los desaparecidos en el área de Superior y en el condado no incorporado de Boulder, Sin embargo, sería un procedimiento complicado por los escombros de las estructuras destruidas, cubiertos por 20 centímetros de nieve por una tormenta que se produjo durante la noche.

Por su parte, Michelle Kelly, del Equipo de Manejo de Incidentes de Boulder dijo a la cadena CNN que aproximadamente 35.000 personas en Colorado han sido evacuadas, en Superior, suroeste del condado de Boulder, y Louisville debido al incendio Marshall.

“Son dos comunidades enteras afectadas directamente por este incendio, y les llevará algún tiempo recuperarse”, expresó Kelly.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik