Search
Close this search box.

Tripulantes del barco pesquero que naufragó llegaron a Margarita

Rescate de los afectados por naufragio de la nave Don Rafa Junior.
Rescate de los afectados por naufragio de la nave Don Rafa Junior.

Algunos de los sobrevivientes del naufragio de la embarcación Don Rafa Junior llegaron a la isla de Margarita este jueves,  y uno de sus tripulantes ofreció detalles sobre el suceso que los obligó a terminar en el agua.

El tripulante Cruz Penoth relató cómo se dieron los hechos de la tragedia que los mantuvo en altamar hasta que se logró su rescate:

“Se armó un grupo para tratar de apagar el fuego. Otros se lanzaron y agarraron un palo salvavidas. Cuando vimos que explotó el primer tanque nos fuimos todos al agua”, indicó sobre el incendio que se generó en la nave.

Lea también: Estos son los cargos imputados a las dos mujeres que agredieron a una joven en un centro comercial de Barquisimeto

El pasado 21 de septiembre, el vice comodoro Rafael Rodríguez, comandante regional de la Organización Nacional de Salvamento (ONSA), informó que una nave patrullera de la Armada Venezolana logró dar con el paradero de Esmer Ordaz, uno de los pasajeros, quien reveló que uno de los motores de Don Rafa Junior se incendió y todos se lanzaron al agua.

Posteriormente, Fabián Marín, vocero del Consejo de Pescadores de Los Roques, informó que solo falta una persona por ubicar en la jornada de salvamento del barco.

Afirmó que 22 personas ya han sido trasladadas al ambulatorio del Gran Roque y se mantienen en observación.

Se supo que la nave partió desde el puerto marítimo de Chacachacare, municipio Tubores en el estado Nueva Esparta, casi a medianoche con 23 personas a bordo. La organización especificó que el propietario de la embarcación desaparecida es Rafael Esquivel y estaría capitaneada por Eugle Narváez.

Según la Licencia de Navegación, la capacidad máxima de Don Rafa Junior es de 15 tripulantes, lo que indica que llevaba exceso de ocupantes sobre el transporte marítimo, puesto que se registró que llevaron 13 pasajeros, en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, y 10 tripulantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik