Tropas rusas intensifica bombardeos en las ciudades ucranianas Kyviv y Chernihiv

Edificación bombardeada en Ucrania. Foto: EFE

Las regiones ucranianas Kyviv y Chernihiv, que no habían sido alcanzadas en las últimas semanas, sufrieron ataques rusos “masivos” la madrugada de este jueves, mientras que en la región oriental de Donetsk los bombardeos dejaron al menos cinco civiles muertos, informaron las autoridades rusas a través de un comunicado en Telegram.

Lea también: EE. UU. propuso a Rusia liberar a traficante de armas a cambio de dos estadounidenses

Ante esto, el ejército ucraniano prepara una operación de contraataque para liberar la región ocupada de Jersón, en el sur del país.

Según el gobernador regional de Kyviv, Oleksiy Kuleba, la ofensiva rusa golpeó un asentamiento en el distrito de Vyshgorod, ubicado a 20 kilómetros al norte del centro de Kiev. Hasta ahora las autoridades no han determinado si hubo alguna víctima.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, aseguró que Ucrania “ya ha roto los planes de Rusia y seguirá defendiéndose”, al tiempo que vinculó los recientes ataques con el Día Independencia de su país.

“Rusia, con la ayuda de misiles, está montando una venganza por la resistencia popular generalizada”, añadió en sus declaraciones. Los ataques sobre esas zonas se produjeron un día después que el líder de los separatistas prorrusos del este, Denis Pushilin, exigiera a las fuerzas rusas “liberar las ciudades fundadas por el pueblo ruso: Kiev, Cherníhiv, Poltava, Odesa, Dnipropetrovsk, Járkiv, Zaporiyia, Lutsk”.

Lea también:  Rusia bloquea acceso a Google News por supuesto “contenido prohibido”

Al mismo tiempo, el asesor presidencial Oleksiy Arestovich lanzó una advertencia a las fuerzas rusas: “tienen tres opciones: retirarse, si es posible, rendirse o ser destruidas”.

Las ciudades Járkiv y Mykolaiv también han sufrido ataques durante los últimos días.

En los últimos días, los combates se han intensificado específicamente en la región de Donetsk. Según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, son más de 2.000 mil los civiles que han muerto desde el inicio del conflicto bélico.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik