Trump habría intentado sumarse a la marcha del 6E, según exfuncionaria de su gobierno

AFP | Donald Trump
Donald Trump criticó la gestión de Joe Biden. Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría intentado sumarse a la marcha de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero de 2021, según el testimonio de una exfuncionaria de su gobierno.

La mujer identificada como Cassidy Hutchinson, fue la asistente del jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, según lo reseñado por medios estadounidenses. Esta habría declarado ante el comité parlamentario que investiga el caso que el expresidente se abalanzó sobre su chófer y tomó el volante de su limusina para incorporarse a la movilización.

Trump creyó que lo llevarían a unirse a la multitud que se dirigía al Capitolio, según el testimonio de Hutchinson, pero el expresidente se enfureció cuando le dijeron que era imposible por razones de seguridad. Ante esto, detalló la exfuncionaria, el exmandatario habría forcejeado con personal del Servicio Secreto por el control de su automóvil oficial.

“Soy el maldito presidente, llévame al Capitolio ahora”, habría dicho Trump, según Hutchinson, con base en lo que otro funcionario de la Casa Blanca le contaría. Según la prensa estadounidense, agentes secretos involucrados en el episodio estarían dispuestos a testificar y negar su versión.

Sin embargo, la agencia AFP indicó que el Servicio Secreto de Estados Unidos no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik