Search
Close this search box.

Trump solicitó a un tribunal federal que se omita el testimonio del expresidente Mike Pence

Foto: EFE

Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos, solicitó a un tribunal federal que se impida que el exvicepresidente Mike Pence hable ante un gran jurado sobre ciertos asuntos que están cubiertos por el privilegio ejecutivo.

 

Esta solicitud tiene como trasfondo la investigación penal sobre los intentos de anular la derrota electoral de Trump en 2020, según informó la cadena televisiva CNN.

 

La solicitud de Trump hecha en un documento secreto sellado el pasado viernes, se produjo después de que el equipo del expresidente le indicara al fiscal especial Jack Smith, que supervisa las investigaciones penales del Departamento de Justicia sobre el republicano, que tenía la intención de hacer valer dicho privilegio sobre el testimonio de Pence.

 

El Departamento de Justicia había pedido previamente a un juez que obligara a Pence a comparecer ante el gran jurado. Sin embargo, el exvicepresidente asevera que está protegido por la Cláusula de Discurso o Debate de la Constitución, que protege a los legisladores de ciertas acciones de aplicación de la ley dirigidas a su conducta legislativa.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik