Ucrania perdió cerca de un tercio de sus empleos por la guerra, según OIT

Ucrania perdió cerca de un tercio de sus empleos por la guerra, según OIT
Ucrania perdió cerca de un tercio de sus empleos por la guerra, según OIT. Foto: EFE

Ucrania perdió cerca de un 30% de sus empleos desde que inició la invasión de Rusia, lo que representa unos 4.8 millones de puestos de trabajo, informó este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lea también: Impactante rayo alertó a una comunidad en Florida (+Vídeo)

“Los trastornos económicos, sumados a desplazamientos internos de gran alcance y flujos masivos de refugiados, engendran pérdidas colosales en términos de empleo e ingreso”, detalló el organismo en un informe que trata las consecuencias de la guerra.

En el documento también se revela que la OIT está preparando escenarios en función al avance de las operaciones militares en el país.

“En el supuesto caso que las hostilidades cesen inmediatamente, podría producirse una rápida recuperación del empleo (en Ucrania), con el restablecimiento de 3,4 millones de puestos de trabajo, lo que reduciría la tasa de pérdida de empleo al 8,9%. Por el contrario, si continúa la escalada militar, el número de pérdidas de empleos podría aumentar hasta 7 millones, es decir 43,5%”, escriben los expertos de la organización con sede en Ginebra.

El organismo internacional felicitó al gobierno ucraniano por los “considerables esfuerzos” para mantener los sistemas de protección social en funcionamiento.

“Quiero subrayar que el gobierno ucraniano es plenamente operativo, al igual que las organizaciones patronales y sindicales (…) Seguimos apoyándolos y estamos preparados para ayudarles en la situación actual, pero también, espero, en la fase de reconstrucción después de que el conflicto haya terminado”, declaró Heinz Koller, director regional de Europa y Asia Central por la OIT.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik